NUEVOS BIENES ARQUEOLÓGICOS PARA CANGAS DEL NARCEA.
La Consejería de Cultura y Turismo ha iniciado los trámites para incluir cientos de construcciones históricas en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias. En total se han catalogado 685 restos históricos, de los cuales 172 se localizan en el concejo de Cangas del Narcea.
Desde los apartamentos rurales El Balcón de Muniellos queremos invitaros a que recorrais la comarca y vayáis visitando todos estos bienes culturales de los que dispone nuestro concejo, ya que están considerados emblemáticos de la región.
Entre los bienes catalogados más importantes se encuentran el Castro de Adralés, y algunas de las iglesias más destacadas del concejo, como la de San Pedro de Agüera, Santa Eulalia de Ambres, San Juliano de Arbas o San Martín de Bergame. En el listado también figuran los castillos de Santa Cruz de Ovilley, Carballo y Romano de Arbas; los túmulos de Rellanos del Coto, Cueto, Fuente Nueva o el Carbonín, así como los castros de Adralés o Villar de los Indianos.
Deje una Respuesta
Quiere unirse a la conversación?Siéntese libre para participar!