Apartamentos rurales con la categoria de 3 llaves, en el interior del Parque de Fuentes del Narcea, junto a la Reserva de la Biosfera de Muniellos x

Entorno

Los apartamentos se sitúan dentro de la comarca de Fuentes del Narcea, situada en el extremo Suroccidental de Asturias, se trata de una zona montañosa de gran belleza natural donde se pueden realizar numerosas actividades. A continuación recogemos los principales atractivos de la comarca.

NATURALEZA:

-Reserva natural integral de Muniellos:

Reserva de la biosfera (declarada por la UNESCO en el año 2000) que cuenta con uno de los bosques de roble albar más importantes de Europa. En su interior residen especies en peligro de extinción como el Urogallo o el Oso Pardo cantábrico. Su visita está restringida a 20 personas al día dado su elevado grado de protección. Cuenta con un centro de interpretación que se encuentra muy cercano a la casa.

-Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias:

Parque natural donde se encuentra enclavada la casa. Se trata de un vasto territorio protegido de gran belleza natural y paisajística que permite su disfrute a través de las numerosas rutas de senderismo existentes. A destacar el sendero de Gran Recorrido GR-203 Por donde Camina el Oso que permite conocer la totalidad del parque a lo largo de 16 etapas con más de 300 km de recorrido en total.

–Reserva Natural Parcial Cueto de Arbás:

Pequeño espacio protegido situado junto a la estación invernal de Leitariegos donde se localiza una laguna de origen glaciar de gran belleza en la base del Cueto de Arbás, techo de la comarca con sus más de 2000 m de altitud.

PATRIMONIO:

-Casco Histórico de Cangas del Narcea: 

Podrá disfrutar del casco antiguo de la capital del Suroccidente de Asturias, con sus numerosos palacios, la basílica y el barrio de Ambasaguas, de especial belleza al situarse en la confluencia de los ríos Narcea y Luiña.

Además de todo el patrimonio en esta villa podrá contar con todos los servicios necesarios durante su estancia, así como una zona comercial y de ocio muy animada durante todo el año.

-Monasterio de Corias:

Edificio que será el futuro Parador Nacional (el más grande de la red de Paradores), se trata del edificio más destacado de la comarca, tanto por su monumentalidad como por su contenido, albergando retablos y esculturas de gran valor.

-Santuario del Acebo:

Se trata de uno de los centros de peregrinación más importantes de Asturias. Asimismo desde este punto se disfruta de unas magníficas vistas de todo el concejo

 

CULTURA Y GASTRONOMÍA:

-Gran variedad de museos y centros de interpretación a lo largo de toda la comarca de Fuentes del Narcea, así como localidades de gran interés patrimonial.

-Artesanos especialistas en cestería, realización de madreñas, cerámica negra, cunqueiros…etc

-Unica zona vitivinícola de Asturias, con el Vino de Calidad de Cangas

-Excelente gastronomía especialista en ternera asturiana, embutidos, pan …etc

 

ACTIVIDADES DEPORTIVAS:

En el entorno podrá disfrutar de múltiples deportes relacionados con la naturaleza como el senderismo, bicicleta de montaña, descenso en piraguas …(empresa Natur)

También existe un Karting en la zona para los amantes del motor (karting de Cibuyo)

Asimismo, en la temporada invernal podrá disfrutar de los deportes de Invierno en la Estación Invernal de Leitariegos que se localiza a 40 kilómetros de la casa.

Leitariegos. Estacion Invernal Leitariegos. Leitariegos.net – Temporada 2016/2017

© Copyright El Balcon de Muniellos - Diseño Web RURALGEST